Comunidad

¡El Perrito Más Feo del Mundo es de Oregón!

¡Oregón tiene una nueva joya en su corona: Wild Thang, el oficial Perro Más Feo del Mundo!

Wild Thang, un pequinés de 8 años, ganó el campeonato del Perro Más Feo del Mundo en la Feria Sonoma-Marin en Petaluma, California, el viernes pasado.

El concurso del Perro Más Feo del Mundo ha sido un destacado en la feria durante casi 50 años y promueve la adopción de perros de refugios, en lugar de criadores, especialmente perros mayores.

GANADOR DEL AÑO PASADO: Scooter triunfa: cachorro calvo y con patas invertidas coronado como el ‘Perro Más Feo del Mundo’.

Wild Thang y su dueña Ann Lewis viven en Coos Bay, Oregon, y han competido en el concurso múltiples veces. Conocido por su aspecto único caracterizado por una lengua colgante y un pelaje desordenado, Wild Thang había terminado en segundo lugar en el concurso tres veces en años anteriores.

“Wild Thang era el favorito del público y el hecho de que haya competido cinco veces y solo haya quedado en segundo lugar. Es como la dama de honor que nunca es la novia. Creo que realmente nos tocó el corazón y que merecía ganar”, dijo Fiona Ma, Tesorera del Estado de California y jueza del concurso de Perros Feos.

Según su biografía, Wild Thang contrajo moquillo cuando era un cachorro de un hogar de rescate, lo que provocó que su lengua quedara fuera.

Aparte de los problemas físicos, su dueña dice que Wild Thang está sano y feliz.

“Nunca ha tenido un corte de pelo. Así es él y le rasuro el estómago y le gusta dormir en paquetes de hielo, créanlo o no. Es un perro muy dulce. Estaba sosteniéndolo y le encanta que lo abracen y lo mimen y eso es parte de ello. Estos perros rescatados solo necesitan hogares para siempre, así que por favor adopten, no compren”, continuó la jueza Ma.

Además del reconocimiento nacional y los admiradores adorables, Wild Thang y Lewis se llevaron a casa un cheque de $5,000.

¡Felicidades a Wild Thang, el Perro Más Feo del Mundo, por demostrar que la belleza está en el ojo del espectador y que todos los perros merecen ser amados!

Texto original de Associated Press

También le puede gustar...