El financiamiento de los Programas Internacionales del Servicio Forestal de EE. UU. está ayudando a Deschutes Land Trust y Western Monarch Advocates a iniciar un esfuerzo estatal para ayudar a construir un nuevo hábitat a través de la siembra de más algodón nativo y otras plantas polinizadoras.
Por tercer año consecutivo, Crooked River Wetland Complex se ha unido con Deschutes Land Trust y Monarch Advocates para impulsar el hábitat de las mariposas monarca en peligro en Oregón.
Gracias al financiamiento de los Programas Internacionales del Servicio Forestal de EE. UU., Deschutes Land Trust y Western Monarch Advocates comenzarán un esfuerzo estatal para la construcción de un nuevo hábitat, plantando más algodón nativo y otras plantas polinizadoras para las mariposas monarca en el centro de Oregón, el sur de Oregón, el río Umpqua, y en Portland.
Los dos grupos se han asociado con varios grupos regionales que se encuentran dentro de la ruta migratoria de la mariposa monarca y donde los proyectos pueden tener un impacto inmediato en la calidad del hábitat de las mariposas. Todos los proyectos impulsarán y crearán un nuevo hábitat al plantar algodón nativo y plantas productoras de néctar, seleccionadas para proporcionar néctar continuamente durante la temporada de migración.
Deschutes Land Trust es una organización sin fines de lucro con base en Bend. Trabajan en todo el centro de Oregón para conservar la tierra, beneficiando la vida silvestre y las vistas panorámicas en las comunidades locales. En una entrevista del año pasado, la directora de administración de Deschutes Land Trust, Amanda Egertson, explicó que han comenzado a involucrarse más en la conservación de las monarcas.
Texto original por Ramona McCallister
Deschutes Land Trust
Central Oregonian