A casi 20 años, la melodía folklórica del mariachi ha estado conquistando a todos los jóvenes en la Preparatoria de Woodburn y en el resto del estado. Este conjunto musical no tiene par, pues Woodburn tiene la única clase disponible como parte de su currículum de Arte y Comunicación. La escuela cuenta con un departamento músical tradicional completo, que ofrece aprendizaje vocal, instrumental, de teoría e historia de la música.
Aunque el mariachi es muy Mexicano, el grupo de la preparatoria de Woodburn está compuesto de las diversas culturas que existen en Woodburn. La idea tomó apogeo al querer ver reflejada la cultura que une a gran parte de su comunidad, que son hispano hablantes.
Para muchos, la música del mariachi les da más razones para celebrar y compartir su cultura. Ni la escuela, ni los padres, esperaban que los estudiantes de Woodburn adoptaran la música como las generaciones anteriores, pero terminó siendo, que el mariachi adoptó a estos jóvenes.
El orgullo de los padres se contagia al ver este conjunto único tocando y cantando la música tan tradicional, con la que muchos de ellos crecieron. El mariachi no solo se quede dentro de la escuela, ya que este grupo musical ha deleitado a varios en distintos eventos por todo el Pacifico Noroeste. Incluyendo la visita del expresidente Mexicano, Vicente Fox, la líder de derechos humanos, Dolores Huerta, la casa de Representantes del estado y la Conferencia de Liderazgo César E. Chávez, entre muchos más.
Si quieres escucharlos en su próximo evento o conocer más de ellos, síguelos en sus redes sociales.
Al apoyar movimientos culturales como este, continuamos promoviendo nuestra diversidad en #Oregon.